jueves, 3 de julio de 2014

Éxodo - Anissa B. Damom


¡Hola! Esta es mi primera reseña, y como para mi es especial a su manera, voy a hacerla de un libro muy especial y que me ha gustado mucho.

Información General

Nombre: Éxodo

Autora: Anissa B. Damom

Editorial: Ediciones Ámbar

Encuadernación: Tapa Blanda

Sinopsis

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.


Mi Opinión

AVISO: Es muy posible que contenga algún espoiler, no estoy segura, pero por si acaso, yo he avisado.  

Vale, como ya he dicho anteriormente, este libro me gustó mucho, es un libro original, con, digamos "cosas" o "gente muerta menos muerta de lo normal", para que quede claro se supone que, palabras del libro: "No estamos del todo vivos, pero tampoco completamente muertos". Me gustó como se relata la historia, y también la trama aunque se centra principalmente en la relación de los protagonistas, Lena y Christian. La autora expresa muy bien los sentimientos de Lena hacia Christian y viceversa, aunque a veces te quiera liar.

Información: 

En este libro hay tres distintas razas de "cosas" o "gente muerta menos muerta de lo normal": guardianes, grandes predadores y cazadores. Si esto lo cuento desde el punto de vista de los cazadores, que es como lo cuentan en el libro, sería más o menos así: los cazadores (el clan de Lena) se alimenta de la energía o sentimientos humanos, los grandes predadores se alimentan de humanos y de cazadores, y los guardianes también se alimentan de los cazadores.

Los personajes: 

Lena: Es una chica de edad indefinida, o por lo menos yo no me he enterado, lo único que sé es que no tiene más de dieciocho, que tiene que crecer unos centímetros y que no le han salido las muelas de juicio. En las primeras páginas me da un no sé qué raro porque se dedica a decirle a la gente que pasa por su lado que la mate, eso me hizo pensar "¿¿tu estas tonta o qué??", pero, después, pasados unos capítulos y páginas (aproximadamente 50 páginas), me dio mucha penita, pero no como para poder hacerme llorar. Hay partes del libro donde me cae fatal, porque se pone a pensar cosas como si fuera una especie de superheroina y yo me quedé como "eres tonta, pero mucho, chavala". Y las demás partes del libro medio me gustaba medio me daba igual. Ella es de la raza de los cazadores.

Christian: Este es con diferencia mi personaje preferido. Nació a finales del siglo XVII y murió a principios del siglo XVIII. Me gusta su carácter indiferente a todo, o por lo menos eso intenta aparentar, y, por supuesto, como va vestido, de negro, de pies a cabeza. Al principio vemos que Christian es como un témpano de hielo, pero luego vamos viendo como poco a poco se va derritiendo. La relación que tiene Lena con él, es bastante rarita, pero, después, van estrechando lazos hasta, por fin acabar juntos. La relación que tiene con el resto de la familia De Cote (la familia de Lena) no es para nada buena, pero después tienen que recurrir a sus habilidades para poder proteger a Lena.

Liam: Este característico personaje del siglo XVII, habla como los caballeros nobles de aquella época. Es el más viejo del clan De Cote. Es un personaje muy simpático, me cayó bien a la primera vez, tal y como me pasó con Christian.

Lisange: Ella, nacida en el siglo XVIII, tuvo una muerte horrorosa, que no voy a desvelar, porque entonces os quito parte de la gracia de su historia, aunque no haya ni pizca de gracia. Lisange es como una especie muy rara de hermana para Lena, aunque ella (Lisange) tiene más aprecio a Lena que Lena a Lisange. Ésta es muy protectora con Lena, se preocupa mucho por ella y siempre intenta que esté lo más segura posible, cosa que no siempre consigue.

Flavio: Nacido en el siglo XX, Flavio es el miembro más joven del clan De Cote hasta la llegada de Lena. Es como un padre para todos, pero después de la horrible pérdida, el resto de la familia tendrá que aprender a sobrevivir sin él, suele tomar las decisiones más importantes.






Bueno, aquí acabo la reseña, espero que os haya gustado. ;) 

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado (no es como si hubiera visto tu reacción fangirl a lo grande, claro) y espero que disfrutes con el blog y que lo tengas mucho tiempo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar