domingo, 22 de marzo de 2015

After- Anna Todd

Hola, si os preguntabais si estaba muerta, aunque sólo hay dos personas siguiéndome, no, no estoy muerta. Bueno, hoy os traigo la reseña de After, de Anna Todd.

Información General

Nombre: After

Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

Encuadernación: Tapa Blanda

Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Mi Opinión


Me leí este libro porque soy fan de One Direction, y me hablaron muy bien de él. Empecé con grandes expectativas, y la verdad es que no me decepcionó, bueno, tal vez demasiados lloros para mi gusto, pero está muy bien. Lo recomiendo, pero, si no te gustan los libros o novelas con contenido sexual implícito o una protagonista estúpida e irritante, no te lo recomiendo. Coñas aparte creo que Todd ha puesto un esfuerzo considerable en este libro, y en los tres siguientes, de los cuales hasta la fecha me he leído dos puesto que el cuarto no ha salido. No sé qué me ha gustado realmente de este libro, puesto que en dos tercios de él, por no decir todo en él, hay lloros, personajes irritantes hasta decir basta y varios puntos sin sentido alguno para mí, pero, no sé porque, me ha gustado, raro, ¿verdad?

Los personajes: 

Tessa: Es una chica normal y corriente, que va a empezar su primer año en la WCU, Washington Central University, creo. Al llegar conoce a su nueva compañera de cuarto, quien Tessa espera que sea una especie de topo–monja–marginada social–con un libro pegado a la nariz, como ella misma es (siento si mi descripción sobre la compañera de cuarto ideal de Tessa molesta a alguien o se siente identificado con ella, pero no es mi propósito). Pero nuestra joven protagonista Tessa se va a llevar un pedazo de chasco, puesto que su compañera es la típica universitaria fiestera que se mete de todo en el cuerpo y le da todo igual, también llamada y conocida como Steph, quien posee una larga y llamativa cabellera roja que la podría ver hasta un asno viejo y ciego a más de cien metros de distancia, pongo esta distancia porque si no, Steph y sus colegas podrían prender fuego al pobre animal.

Hardin: Es el típico chico malo con tatuajes y piercings que le cubren el cuerpo. Al principio, cuando conoce a Tessa su principal objetivo parece ser que era fastidiarle la existencia a la pobre mojigata. Después hay por ahí un barrullo que no voy a decir por si alguien se lo está o va a leerse el libro, pero vamos, que hay un follón que te cagas. Al final, Hardin resulta ser una criaturita de Dios que tiene problemas de agresividad, un gran lector y un fastidiador (no sé si existe la palabra) de vidas muy grande.

Landon: Realmente no sé qué pensar de este personaje, porque por un lado me gusta, pero por otro parece la típica vieja que se mete en todo y no le llaman a nada. De verdad, no sé qué pensar. Bueno, Landon es el mejor y único amigo, porque, primero, nadie se acerca a Tessa de lo repelente que es, y segundo, porque Hardin, su amorcito, le prohíbe terminantemente tener otro amigo, pero, eso sí, aunque se va a convertir en su hermanastro, Hardin, cuando Landon abraza a Tessa le falta un pelo para abalanzarse sobre él y matarle a puñetazos. No le veo el sentido por ninguna parte.

Noah, es el novio supermegaperfectypijo de Tessa, al cual ella engaña con Hardin, obvio, se veía venir… :/ A él no le dedico más palabras porque me pareció un mimado consentido de mucho cuidado, aunque no tanto como Tessa.

Y mi preferido: ¡¡ZED!! A este personaje si que no lo tiraría de un puente, no le quitaría todo el pelo a base de tirones o lo torturaría hasta que obtuviese un muerte lenta, dolorosa y tranquilizante para mí. A él lo cubría a besos, es bastante mejor que el subnormal de Hardin, al cual le haría todo lo anterior y cosas peores. Es tan mono (Zed, no os confundáis)… Me encanta.

Bueno, en este libro hay la tira de personajes más, como la madre de Hardin, Trish, sólo que no recuerdo si en este libro sale o es en el segundo, el padre ex alcohólico de Hardin, Ken, su futura  mujer (la del padre, no la de Hardin), Karen, la cabrapsicópata de Molly, ah, y como olvidar a la supermegaperfect madre de Tessa, una verdadera manipuladora y súper estricta.

Conclusión: ¿los personajes? Una mierda, todos para darles de comer aparte, exceptuando, por supuesto a Zed, al cual lo siento a mi lado. ¿La trama? Normalita tirando a mala. ¿Me ha gustado? No lo sé realmente no le daré un diez pero tampoco un cero.

 

6 comentarios:

  1. ¡Holap!
    Este libro no me interesa, la verdad. No me gusta One Direction (lo siento, cielo), me han hablado fatal de la autora y tu reseña me quita las ganas completamente XDD. Aunque me hace gracia que le pongas un 8,5 y solo digas una cosa buena del libro. Aunque te entiendo. Me pasó lo mismo con El camino de las sombras: Todos me caían mal salvo uno o dos, la trama no era mala ni buena, había un montón de cosas horribles (y todas cometidas por el mismo tío). Y a pesar de eso, me estoy planteando continuar la saga... Aish.
    Me encanta como tienes el blog y me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un book tag, quizás quieras pasarte y hacerlo ^^

      Eliminar
  2. Ya sabes mi opinión sobre este libro, la autora, y todo lo relacionado...
    La foto es horripilante, y se va haciendo peor cuanto más la miras xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ...
    No sé qué decir del tío raro y el perro llorando...
    ...Creo que tengo un trauma xD Aunque bueno, eso ya lo tenía ^-^
    Dudo que vaya a leerlo, sinceramente xD Aun así, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que sepas que sí me leí la parte de los personajes (mi memoria es horrible, ¿vale? xD)
      Y sigue sin explicar que haya un perro llorando e.e

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que por ahora no tengo pensado leerme la saga (entre otras cosas, por la increíble cantidad de libros que tengo esperando...), aunque sí tengo que admitir que en las librerías cogíamos el libro, lo abríamos por una parte aleatoria (sip, siempre salía la parte de sexo) y lo leíamos poniendo las voces. Tu hermana hacía de Hardin xD
    Me ha encantado lo del asno y Steph. Y la foto es...bueno, es...Original (?)
    ¡Gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar